Blogia
elcasoesllevarlacontraria

Víctimas de los Puentes

Los puentes: no sé quién los inventó, pero seguro que era funcionario o maestro, según en qué día de semana caigan los festivos, se construyen los esperados Puentes. Soy de las que piensan que el calendario está mal confeccionado...

1 de Enero: festivo no por ser primero de año, sino porque con el paso del tiempo se han dado cuenta que la gran mayoría de la gente no está en condiciones de ir a trabajar (debido a la moka del día anterior)

6 de Enero: es el festivo que más me gusta, ese día llegan los regalitos para todos aquellos que todavía conservamos la inocencia

---Llevamos 6 días y ya van dos festivos, claro después llega la cuesta de Enero, llamada así porque todavía han de pasar muchos días para tener otro festivo----

X de Febrero ó X de Marzo: llegan los carnavales (sobre todo para los docentes), menos mal que en Coruña tenemos el martes, ya que hay sitios en que no tienen un solo día de descanso en estas celebraciones (exluídos quedan Brasil, Canarias y Cádiz que un mes antes de Carnaval ya están haciendo el canelo por las calles)

X de Marzo y X de Marzo ó X de ABril y X de Abril, es Semana Santa, que curiosamente siempre cae en Jueves y Viernes (por lo que más el sabado y el domingo ya juntamos 4 días, excepto los docentes). Época en la que se cambia de estación: los del norte , todavía con frío, se van a las playas del Levante y los del sur, que ya han dejado los abrigos, se van en busca de estaciones de esquí.

----- Voy a obviar las mariconadas del Dia de las Letras Gallegas y el Día del Padre/Madre porque no se dan puesto de acuerdo si son o no festivos-----

1 de Mayo: Día del Trabajador. Aquí me entra una duda: ¿deberíamos celebarlo trabajado o rascando las narices en cas?

Junio, Julio y Agosto: estos meses forman la llamada Epoca Estival (especialmente estival para los docentes) porque es cuando la gente tiene sus vacaciones (el 80% en Agosto). Hay que hacer especial mención al 15 de Agosto, día en el que nos vamos al pueblo (al nuestro o al de alguien) para celebrar las fiestas patronales y ponernos hasta el culo de carne asada y postres de 12.500 calorías.

Septiembre: solo algunos que no tenemos hijos podemos disfrutar de alguna quincena de vacaciones. Es el mes de tránsito por excelencia, empieza el curso escolar y volvemos a la rutina del invierno.

7 y 12 de Octubre: día de las patronas (local y nacional), pasan sin apenas darnos cuenta...menos mal que por el medio tenemos la opción del San Froilán

1 de Noviembre: aqui recordamos a los que ya no están y damos un empuje económico a las floristerías (en los últimos años hay quién celebra el Halloween, que como su propio nombre indica es una fiesta tradicional gallega)

TACHÁN , TACHÁN..... y cuándo ya casi nos habíamos olvidado de lo que se siente estando de vaciones, 6 y 8 de Diciembre: llega el esperado PUENTE DE LA PROSTITUCION, eso si tienes el día 7 libre, porque sino ya no hay puente. Y digo yo... si tan institucionalizado está como Puente, ¿por qué no se lo dan a todo el mundo?... es injusto... un mes antes tienes que soportar como algunos planean la escapadita para esa fecha y el día 9 aguantar que el compañero de turno te someta al resumen de su puente, aunque siempre es lo mismo: esquiar en el sitio de moda o tostarse al sol de Canarias. Este año ha sido especialmente bueno para que los viajeros cultiven relaciones sociales en los Aeropuertos (sinónimo de "sitio para esperar"... ya que no es necesario que haya una huelga salvaje, sino que te obligan a estar uno hora ó mas antes de que salga tu vuelo para facturar, después otra hora más de mosqueo porque embarcas y el avión no termina de despegar; y cuando llegas a tu destino, más de lo mismo: cientos de personas agolpadas alrededor de una cinta que da vueltas con maletas y otros bultos encima.... Si pudiésemos recuperar el tiempo que pasamos en ESPERAR en general, viviríamos 4 ó 5 años más)

Y para terminar el año con buen sabor de boca, llegan las Navidades (otra de las épocas disfrutadas íntegramente por los docentes), fechas para comidas y cenas a deshora y excesos de todo tipo, sobre todo en Fin de Año.... menos mal que el día siguiente es FESTIVO..... (estas Fiestas al igual que la Semana Santa, deberían ser disfrutadas por los católicos, ya que es muy fácil colgarse el cartel de ateo y después apuntarse para conmemorar vida y muerte de Alguien en quién no creen...)

5 comentarios

patricia fernandez -

Siempre he procurado con mis comentarios ser critica y expresar mis sentimientos e ideas con claridad, pero siempre desde el respeto,sin recurrir al insulto fácil,y digo fácil, porque el insulto lo utilizan las personas sin recursos lingüísticos o las que viven permanentemente enfadadas con el mundo.No es mi caso.
Si en algún momento alguien se ha podido sentir ofendido/a con mis comentarios,( Ana, sé que tu NO ) desde aquí pido disculpas, pues mi intención no es ni mucho menos herir sensibilidades.Creo que intercambiar impresiones es enriquecedor y además me resulta divertido debatir sobre cualquier tema,porque pensar igual es aburrido.
A pesar de ello , me retiro de esta 'guerra'. Besos Ana.

West -

Es fácil, como en Navidad hay que hacer servicios mínimos y los que no creen en eso, seguro que les da igual, pues además de ser una panda de amargados empedernidos, tienen la santa costumbre de dar la paliza con sus no creencias, precisamente el día en que otros celebramos el nacimiento de Cristo, y de dar la vara con sus porqués para no creer, como si a uno le importase realmente ponerse a avereguar lo que cree, no cree o piensa precisamente alguien y precisamente cuando ya tienes bastante con aguantar a la suegra que siempre te la ponen justo enfrente y encima te toca la pata de la mesa en la entrepierna, pues lo tenemos fácil: los no creyentes, los plastas que se ponen metafísicos en una fiesta familiar como la Navida y, si es posible, al menos, mi suegra, esa bruja salida del averno que es una crucifixión en sí misma para cualquier otro ser humano, que les pongan voluntarios forzosos para cubrir puestos de urgencia y servicio público en la noche de Navidad, y de paso en todos los puentes y acueductos religiosos. Seré bueno, los civiles los pueden librar y así, es lo que nos ahorramos todos, sobre todo cuando evitas un dolor de cabeza asegurado, que no se cura ni con aspirina.
Los puentes, acueductos y viaductos, como la Navidad, deberían repetirse más veces a lo largo del año. Al fin y al cabo si nos van a pagar menos por lo que hacemos o incluso corremos peligro de quedar todos sin trabajo por arte el memo monclovita, en los puentes nadie es un bulto sospechoso aunque no trabaje.¨
Por cierto, si los controladores son unos privilegiados por lo que les paga el Ministro que tanto los pone ahora a los pies de los caballos para tapar los 14 mil millones de euros que ha causado de deuda su nada brillante gestión de despilfarro, lo cierto es que los que se iban de puente y en avión, también eran privilegiados, en un país de 4 millones largos de gente que sencillamente ni puente tiene ni trabajo tampoco y donde casi todo el mundo no lo tiene bien para irse de puente, o acueducto

Ana Santos -

No te equivoques, amiga de la navidad comercial, pero no sé qué pelis ves tú... lo digo por lo de sacrificar almas, extraer sangre... los católicos no tenemos culpa de que se aprovechen esas fechas para echar a rodar el bus para donantes.
A título informativo que si ateo es sinónimo de pagano, ya ténéis vuestra fiesta: Carnaval que es la fiesta pagana por naturaleza, en donde se dan rienda suelta a los excesos en general (aunque tengais que celebarlo tapando vuestras caras con una máscara)
Siempre desde el cariño... bsos

patricia fernandez -

Bienvenida al mundo de los blogs...

No está mal para empezar ;D

Como era de esperar, voy a responder , el último párrafo de este artículo,( por alusiones )
Por lo que a mi respecta, yo festejo la parte comercial de la Navidad y el hecho de reunirme en familia ( a parte de otros muchos dias del año, claro )
Somos ateos, no tontos...
Aunque a los católicos ( sean practicantes, no practicantes y demás denominaciones...)os parezca extraño, los ateos no dedicamos estas fiestas a sacrificar almas, extraer sangre y bebérnosla, y demás prácticas satánicas...
También pienso y sé con absoluta seguridad que los que os confesais católicos, celebrais únicamente la parte pagana de estas fiestas.

Pd : ¿¿pero de verdad piensas que voy a desperdiciar mi tiempo en como tu dices conmemorar vida y muerte de alguien/nadie??
Mientras sigo a la espera de que hagan un sitio en el calendario al Ateo.
besos paganos

http://loquehaydentrodemicabeza.blogia.com

Viluzyentré -

Muy bueno el primer post de tu blog! Te animo a que sigas todo el año, festivos incluidos :)