Blogia
elcasoesllevarlacontraria

Ya está aquí... ya llegó la puñetera primavera

Ya está aquí... ya llegó la puñetera primavera

Casi termina el mes de marzo y yo sin escribir en mi blog.... A mi favor decir que he estado inmersa en el descubrimiento de nuevos cauces de comunicación, vamos que he descubierto hace poco el twiter y me tiene loca!! Estamos en marzo y, pese a querer evitarlo, un año más ha llegado la primavera... Entiendo que a los de El Corte Inglés les guste, por aquello de sacar un catálogo floreado y unos anuncios televisivos cada vez más horteras, con el personaje de turno que esté de actualidad. Entiendo que a la gente que vive en zonas donde el invierno sacude duramente, también les guste. Pero lo que no entiendo es que a alguien le pueda gustar una estación desquiciada, en la que el clima es un desconcierto contínuo, las gramíneas acampan a sus anchas y que, ademas, nos adelanta una hora. Y no, no es que yo sea la típica protestona porque padezco de asma y la primavera me produzca una inmersión profunda entre mi nariz y un kleenex; lo que realmente me afecta de esta estación es el exceso de luz.... me explico: llega el último fin de semana de marzo y porque algún degenerado  pensó una vez que sería conveniente un cambio horario para aprovechar las horas de luz, pues hay que adelantar una hora de nuestras vidas que, además,  tardamos unos meses en recuperar. Se les ocurrió pensar, antes de tomar esta medida, que a algunos nos gusta la nocturnidad?? Por qué narices tiene que ser de día a las nueve de la noche??? tenemos que cambiar y decir las nueve de la tarde??? Es que no se dan cuenta de que avanzan los meses, llega junio  y nos vemos casi a las once de la noche despidiendo al sol???? No creo que sea la única persona que piense que esto desquicia al más tranquilo.
Otra razón en contra de esta estación maldita, son los bichos.... Vienes del invierno, casi olvidando que existe en el planeta esa especie llamada "insectos" y no es que te los encuentres de uno en uno, no.... llegan todos juntos los jodíos!!! Explican que tiene que ver con el tema de la floración, la abejita, la miel, y toda esa pantochada de la polinización... Pues yo cada vez estoy más a favor de los invernaderos, son cómodos, limpios y mantienen a raya a todo el bicherío que inunda la puñetera primavera.
La única ventaja que tiene la primavera es que dura tres meses y que anuncia el esperado verano... vacaciones, playa o piscina y todo lo que te puedas imaginar para pasar el tiempo libre....

2 comentarios

Yolanda -

Totalmente de acuerdo. Sobretodo en lo de los bichos!! Muy bien

atenna -

Totalmente de acuerdo contigo... salvo en lo de la hora, que me mola que las tardes duren más, pero yo llevo fatal lo de los bichos que a mi me acribillan y el clima que le sienta fatal a mi rinitis y no paro de moquear. Es un coñazo esta estación.