Blogia
elcasoesllevarlacontraria

Solo para NOSOTRAS...

 

.... no os esforcéis, hombres, es de las pocas cosas de las que no podéis opinar

 

Los anuncios publicitarios  de pañales siempre reflejan a bebés listos que en lugar de orina amarillenta expulsan un líquido acuoso de color azul. Sin embargo, en los anuncios de compresas solo salen jovencitas rodeadas de globos y mariposas y con nubes que huelen a algodón (como si el algodón tuviera un olor agradable). ¿Es qué acaso los publicistas se creen que las mujeres somos gilipollas?. ¿Por qué disfrazar los peores días del mes bajo un ambiente ideal?? Hablemos de este tema tabú: las compresas. Para evitar herir la sensibilidad de algunos, a partir de ahora nos referiremos a ellas con el término  "spurcus" (que es como se denomina en latín el adjetivo "sucias")


Primero hay que destacar que..... benditas spurcus!! nadie quiere volver a lo de antaño (preguntad  a madres o abuelas) en dónde ni siquiera habia lavadoras...quita, quita.....


Las descubrimos, a la fuerza,  en pleno inicio de la edad del pavo o incluso antes, solo nos libramos de ellas durante los embarazos y la menopausia (en su lugar tenemos que soportar pies hinchados, crecimiento de la barriga , sofocos en diciembre y cambios hormonales....vaya, lo que se llama en mi pueblo,  unas vacaciones a lo grande)


Si nos fijamos en el diseño de las spurcus, sabremos positivamente que estan diseñadas por el género que no las utiliza, es decir. el masculino. ¿Desde cuándo tenemos forma de ocho alargado? que me lo expliquen... Además, asi como para ropa y zapatos existe el tallaje, para las spurcus NO.....todas debemos adaptarnos a un tamaño estándar. Veríamos  como se sentiría el inventor, si utilizando un 42 de pie, tuviera que llevar unos zapatos del número 37...


De lo que no nos podemos quejar es de la variedad:  con alas, sin alas, normal, mini, super, superplus,dia, noche...variedad que obedece principalmente al grosor de celulosa (o sea, que por la noche dormimos totalmente acolchadas). Y ¿que me decís de la nueva modalidad EVOLUTION? ¡Si son las mismas, pero enfocadas para mujeres maduras!


Pese a que llevan muchos años en el mercado y son de consumo indispensable, a las spurcus también les ha afectado la crisis económica.....ahora llevan menos adhesivo que hace dos años. Por lo que tras una colocación impecable perfectamente alineadas con las braguitas....al cabo de unas horas, notas como una de las alas acaricia tu espalda, ¡si es que tienen vida propia!. Esto tiene una ventaja....puedes utilizar las braguitas que quieras porque el adhesivo ya no las estropea.


Estas, tan solo son algunas de las muchas cosas que podríamos contar de las spurcus, si se os ocurren más, dejad un comentario y todo ello lo haremos llegar al Sr. Ausonia y al Sr. Evax, para que piensen en lo que estan vendiendo...¡Viva la Roja!

0 comentarios