Blogia
elcasoesllevarlacontraria

Sábado en el extrarradio

Sábado en el extrarradio

Hoy, cuatro muchachas de La Coruña, han dedicado el sábado a desgastar las aceras de Sada. Para que después digan que la juventud no pasea......
Todo empezó temprano, a las 10 y media emprendimos ruta y entre la velocidad crucero, el tráfico mañanero y poder aparcar, pudimos desayunar a las 11 en una terracita; ahí descubrimos que los sadenses madrugan los sábados, a esas horas solo les quedaba un croisant y unos sobaos industriales, pero el caso era meter al cuerpo algo sólido. Fue en el desayuno donde nos encontramos al primer lugareño, al que curiosamente "se le había estropeado el ordenador" y tuvo que recurrir a una calculadora para cobrarnos.
Con el optimismo propio que se genera tras el primer café, tuvo lugar el "primer paseo".......y como íbamos con infantes, el destino fue el "primer parque infantil"....... Ahí confirmamos que la población del lugar  se dedica principalmente al funcionariado; el parque estaba lleno de niños con sus respectivos padres, principalmente hombres, por lo que resultó que aparte de las vistas de la ría nos pudimos recrear con otro tipo de maravillas visuales. ¡Confirmado! : el hombre, cuando es padre, pierde el sentido del ridículo delante de columpios y toboganes....
Una hora después (de parque para las peques y de sol para las mayores), tocaba el "segundo paseo" del día en busca de una terraza para tomar un refresco; y mira que hay parques infantiles y terrazas  en Sada!! (otra hora de parque para las peques y esta vez, sombra para las mayores)
El reloj, ese gran invento, fue el culpable del "tercer paseo"......era la hora de ir a comer; meson de picoteo y al terminar, con la disculpa de una chaqueta perdida, de vuelta al parque de la mañana y búsqueda de bar en donde tuvieran helados, ese fue el "cuarto paseo".
Mientras se derretían los helados y algunas disfrutábamos de un cafecito...... que es eso que ven nuestros ojos????  están montando el Feirón!!!! ;  como consumistas natas que somos, era una visita inevitable e indiscutible, por lo que iniciamos el "quinto paseo". Tras media hora entre tenderetes, bolsos de cuero y ropa made in China, quedó patente que da igual que se llame "Feirón de Sada" que "Martes de gitanos en Los Mallos", ¡¡son todos iguales!!.

El cansancio era visible tanto en mayores como en pequeños, así que decidimos descansar en un local que tenía sillones con cojines y televisión sintonizada en Disney Channel...... esa fue la hora de relax, pese a que la gerencia del local no invitaba ni al consumismo ni a la permanencia....... Los bostezos de las peques nos invitaron a levantar el camping que teníamos montado, iniciando así el "sexto y último paseo" en busca de los coches para volver a casa, disfrutando de nuevo del mercadillo y de la típica parada para ver al "perrito feo pero simpático" que causó sensación entre las pequeñas.
Es curioso lo que puede alegrar la vista un parking lleno de coches...... lo que sí es cierto es que resultó un día estupendo, diferente e improductivo y mañana disfrutaremos de las temidas agujetas.

¡Viva el sábado!

0 comentarios