Blogia
elcasoesllevarlacontraria

La operación salida

La operación salida

Todo el año trabajando, esperando a que llegue el mes de agosto y con él, las ventajas e inconvenientes de un período de merecido descanso. Os voy a hablar de los inconvenientes de las vacaciones ya que, gracias a ellos, nos pasamos de "mala leche" hasta las navidades.
A mediados de julio empiezan los preparativos, comprar bañador y complementos nuevos para lucir palmito en playas y piscinas, poner a punto el coche para el viaje, buscar hotel canino para el perro que adoptaron tus hijos las pasadas navidades y empezar a descargarte toda la información que puedas sobre Murcia, para que no te falte nada por ver.
El dìa 30 de Julio empieza el estrés: como tenemos que ocupar el apartamento el día 1 de agosto, tenemos que tener la maleta preparada para meterla en el coche el día 31 y así podemos salir al terminar el trabajo, a las 8 de la tarde, que es la hora a la que sale casi todo el mundo con los coches cargados y los niños protestando en los asientos traseros.
 A las 9 y media ya has llegado al Carrefour de Alfonso Molina, solo te queda media hora para entrar en la autopista. Primera parte del viaje, superada!!!! Ya en la autopista empieza la cantinela del "cuanto falta para llegar??", los peques llevan 2 horas en el coche y sabes que la siguiente petición va a ser la del "vaciado de vejigas", así que sacas la guía Repsol, para ir controlando la próxima estación de servicio.  Primera parada: Guitiriz. Aprovecháis para picar algo a modo de cena y te tomas el café de turno para poder aguantar el sueño.
Ya en el coche, te planteas ir de una tirada hasta Madrid, los niños duermen y el tráfico ha aflojado, por lo que pones el CD de Perales y a conducir!!!!! Y por fín, el tunel del Guadarrama.....solo nos queda la mitad del camino. Va llegando el momento del segundo café!!!  
Hay que ver lo divertida que resulta la autopista para viajar!!!
Está a punto de amanecer y cada vez ves más carteles que anuncian la llegada a Murcia, piensas que el apartamento no se puede ocupar hasta las 10, asi que procede parar a desayunar. Los ojos apenas se aguantan abiertos y para colmo, te sirven una napolitana del día anterior pero, como sabes que ya estás llegando a tu destino, ni protestas.
Son las 8 y media y ya te encuentras perdido buscando el dichoso apartamento y aún tienes que aguantar los agudos comentarios tipo "Ya te dije que preguntaras, que lo tuyo no son los mapas" Pero al final, siempre se llega!!! Es entonces cuando compruebas que al apartamento le va haciendo falta una manito de pintura y que la piscina que incluía (y que no salía en las fotos) es hinchable y tiene mas bien el tamaño de un estanque para tortugas.
Pero lo que importa es que ya estás de vacaciones!!!!

(próximamente:  "El Chiringuito de Pepe", "Murcia, la nuit" y "De vuelta a casa")

3 comentarios

La Rubia -

Menos mal que pueden más las ganas de salir de la rutina que la pereza...vaya forma de minarnos la moral¡!! En breve te tocará dedicar un post a las mudanzas... Bicos, muy friend.

Ana Santos -

Más bien debieran llamarle operacion "nosabeslaqueteespera" ......aunque seguiríamos cayendo en ella, año tras año

BdV -

Se podía haber llamado "Operación Estampida", pero no.
Por eso se llama "Operación Salida", porque es un cachondeo...¿Comprendes, un cachondeo...? ....jeje
Qué haya suertecilla
Breves
Deica d:D´