Blogia
elcasoesllevarlacontraria

Murcia, la nuit.....

Murcia, la nuit.....

Tercer día de vacaciones, amanece nublado; hoy descansaremos de la playa y aprovecharemos  para descansar en el apartamento y utilizar las zonas comunes de la urbanización. Primero habrá que echar un vistazo para saber si todo lo que aparecía en internet, se corresponde con la realidad. Empezamos bien.....la "amplia zona infantil" cuenta exactamente con dos columpios y un tobogán desteñido (tocará hacer cola); las zonas verdes ajardinadas debieron ser verdes allá por los años 80, porque ahora son arenales para perros. Y llegamos a mi zona favorita, la zona de las barbacoas (la "s" de plural la añadieron porque son tress barbacoas para casi 40 apartamentos), ya me tarda hacer el primer churrasquito del año...... El resto de las "zonas comunes" no las encontré (se habían escondido las muy "jodías")
Son las 12, hora ideal para hacer la compra y estrenar esas barbacoas maravillosas. Manoli tiene hoy grandes ofertas: si te llevas dos kilos de costilla de cerdo, te regala un frasco de salsa barbacoa......total, quién quiere churrasco de ternera????
Al olor del costillar acudió un tal Alfredo, era de Logroño y había llegado con su familia hacía un par de días, eran una réplica nuestra pero habían traído a una de las abuelas con ellos;  con su paella y nuestro churrasco, ese día tuvimos un gran festín, que duró hasta bien entrada la tarde.....vino va, vino viene, llegó el momento de la exaltación de la amistad (como si nos conociéramos de toda la vida) y junto con él, LA LIADA!!!!  El plan era tentador, dejaríamos a los peques con la abuela y nos iríamos en "plan parejas" a disfrutar de la noche...... Maldita la hora!!!!
Si llego a saber que lo que Alfredo y su mujer entendían por "ir de copas" significaba meternos en la cafetería del camping de al lado a disfrutar de la música del "Dúo Persuasión", me hubiera autopersuadido para no aceptar la invitación.....
La primera hora no estuvo mal, compartimos unas copas y alguna que otra anécdota de experiencias veraniegas anteriores. Pero dos horas después, Alfredo había cogido la palabra y no la soltaba......terminamos hasta por oirle batallitas de la mili; mientras, los Persuasión, desafinaban y estropeaban versiones ya estropeadas de los años del guateque. Tuvimos que recurrir a los bostezos para que Alfredo y su mujer se dieran cuenta de que nos estábamos aburriendo y, por fin, tras cuatro horas, nos otorgaron la condicional, no sin antes amenazarnos con una segunda noche de diversión (casualmente esa noche, uno de los peques tuvo fiebre y nos tuvimos que excusar)
Está claro que no se puede salir con desconocidos.........

2 comentarios

Ana Santos -

BdV, de mediana edad y de inocente nada.....pero con un gran mundo interior!!!!

BdV -

...jajaja...
O eres muy joven o demasiado inocente....
La entrada estupenda; los duos, ambos infumables.... :)
Deica d:D´