Blogia
elcasoesllevarlacontraria

El chiringuito de Pepe

El chiringuito de Pepe

Ya estás oficialmente de vacaciones!!!!  Son las 12 y ya has deshecho las maletas, ahora toca acercarse a la tienda de al lado para provisionar la nevera, "el súper de Manoli" está a 10 minutos de tu apartamento con vistas a la playa (pero muy lejanas y solo desde la ventana del cuarto de baño) y con vistas a la montaña (o más bien, la explanada de al lado que ya tiene los cimientos para  ampliar la urbanización). Este súper de carretera tiene una ventaja (solo una) porque te deja llevarte el carrito hasta el apartamento con un consumo minimo de 80 euros (después, el empleado panchito, hace la recogida) salvo esta oferta, te das cuenta de que Manoli debe tener ya cuatro pisos en propiedad, dos coches y vacaciones pagadas a costa de sus clientes, vaya precios!!!
Sin importarte que te acabas de gastar cien euros, llegas al que será tu hogar durante los próximos 7 días, tienes el tiempo justo de hacer unos bocatas para los niños y abrirte una cerveza fresquita, hay que ir a coger sitio a la playa, aprovechando que algunos la abandonan a la hora de comer. Y allí empieza la excursión con los hinchables de los niños, sombrilla, cubos, palas, bolsa nevera, bolsa de bañadores. Ni te planteas llevar el coche, solo será un paseíto......
Media hora después ya estás en la arena, echas un vistazo y a lo lejos divisas un hueco, plantas la sombrilla y despliegas toallas como para un equipo de rugby, el caso es reservar el máximo espacio para poder estar a gusto. Lo conseguiste, son las 3 de la tarde y ya estás en la playa!!!
Con las prisas y el sueño, te has olvidado de echarte el protector solar, por lo que despiertas con un tono camarón que hace imaginar la nochecita que te espera. Al agua, patos!!!
No hay nada mejor después de un baño, que tomarte algo fresquito; empieza la operación "buscar chiringuito perfecto". Los que tienes al lado no te sirven, no tiene la sombra que tus quemados hombros reclaman, sigues andando; al fín, encuentras uno con grandes sombrillas de propaganda, está a tope, así que te refrescas en la orilla mientras no quitas ojo a los que tienen ya sus vasos vacíos.  Allí queda una mesa!!!  mandas corriendo a los niños delante para que tomen posesión..... Una de las cosas mejores de estar de vacaciones es el sabor de "la primera cerveza en el chiringuito", que sean dos cervezas y dos fantas para los peques; es normal que tarden, con la cantidad de gente que tienen......bandeja va y bandeja viene, pero tus cervezas no llegan; seguro que nos ha tocado el camarero lento, porque esos de al lado, han llegado después que nosotros. Ahí está el camarero, ves que se acerca, los vasos tintinean..... "me temo que se ha acabado la cerveza de presión, así que les traigo esta de botellín, no está tan fría pero es de nuestra tierra" (siempre te quedarán las fantas de los niños). Es inevitable hacer el típico comentario de "aquí no volvemos" pero miras alrededor y miras hacia arriba y esa sombrilla enorme te hace pensar que mañana repetirás......
Y así es...... al día siguiente, al mediodía, tus chanclas se ponen en movimiento como si tuvieran el piloto automático puesto y te encuentras otra vez allí delante: Menú del día a 9,90, tenemos chopitos frescos!!! Ese de la parrilla, debe ser el tal Pepe, si no fuera el dueño no estaría fumando ese puraco. ... Hay que comer ligero, para poderte bañar pronto; así que unas milanesas para los niños y un par de raciones para los adultos...... da gusto comerse "chopitos con título de patrón de barco" , que manera de navegar en aquel plato, con vientos de fuerza cinco en aquel mar de grasas saturadas. Menos mal que habías pedido una ensaladita para contrarrestar tanto colesterol!!!!
Pese a todo, con el café se te escapa un suspiro y exclamas: Qué bien se está de vacaciones!!!!

6 comentarios

BdV -

...Una Mirinda? Cómo mola, una Mirinda
Si eso que dices llega a ocurrir, entonces la Mirinda se volverá, nuevamente, asesina[como en el corto]
Una odisea realizar más de 1000 y oír como en el canto de sirenas a un tal Perales mientras te sumerges en ese túnel de Guadarrama y nacer a una nueva vertiente habiendo dejado tras de sí la del Miño(o Tuño), la del Duero. Entrar en la del Tajo y sin atajo alguno seguir camino recto y seguro del Segura. Aunque otras cuencas atravesaste no las ocoupaste por la "prisa" de una nueva orilla donde el sol brilla y los pitillos saben mejor...¿’?
Breves saludos
Deica d:D´

Ana Santos -

Yo creo ke si se cruza a la otra orilla, es por garantizar el buen tiempo con sol (cada vez hay mas amigos del melanoma). Yo, particularmente, soy más de nubes y sombras y bañarme en agua a 23 o 25º no es mi ideal, prefiero reaccionar con las gélidas aguas de atlántico. Y en cuanto al tema de las terrazas, decirte ke soy una de las ke ocupan estos zulos (y no precisamente por el sol) y estoy pensando en crear una plataforma popular para obligar a los no fumadores a ke disfruten de los interiores ventilados o no, ya que ellos ahora tienen la opción de elegir y no es justo ke yo no pueda fumarme un pitillo mientras tomo una cerveza, porque las mesas están llenas de melanomistas y niños tomando mirindas.
Salu2

BdV -

...Cuántas razones nos motivan a pasar al interior y rebuscar en los platos para pescar algún chipirón náufrago de nuestros deseos...Cuántas, tantas.
Desde que las terrazas son coto de fumadores, los interiores son tranquilos y frescos. Mientras ellos toman platos con sabor de humo que por efecto siempre va hacia uno, ahora , relajados en su fuero interno se degustan en mejor compañía hacia adentro que hacia afuera.
Sí, y suelen dejar restos de arena pegada, de olor graso, de empape...
Que "haiga" suertecilla
Deica d:D´

BdV -

Bos días amicus:
Y yo me pregunté siempre ¿Por qué los de la otra orilla necesitáis viajar tanto para pasar a otra orilla de vacaciones? ¿Por el agua, como dicen los de Lanjarón? Me refiero a la envasadora, la gente nunca anduvo con esas tonterías...
Por el agua y su temperatura...supongo?
Recorrer tanto y tanto para encontrar un chiringo abierto? Tanto sacrificio.
Algunos que hoy tienen esos apartamentos suelen ser aquellos que nos han hecho víctimas de sus votos a otros. Suelen ser aquellos que nos dejaron una situación social desequilibrada.
Felices días de playa y arenas.
Deica

Ana Santos -

por eso yo elijo siempre los interiores de estos locales para comer o tomar algo, suelen tener el aire acondicionado a tope y las sillas no son de plastico

patricia -

...Y parece que cuando nos despojamos de nuestras ropas, tambien lo hacemos de nuestros modales...Gente sudada y en bañador, que se sienta en las sillas de plástico del chiringuito de Pepe,sin cubrirla con una toalla, y dejando su adn en forma de sudor,para el siguiente dominguero que se atreva a sentarse...que asquito!