Blogia

elcasoesllevarlacontraria

El Apagón??????

 

Hace tan solo una hora, asistí a una convocatoria que se difunció a través de los medios: UNETE AL APAGON!! Se trataba de apagar las luces a las 10 de la noche, en protesta por la subida de tarifas en nuestros recibos eléctricos. Durante días veías la propuesta en casi todas las redes sociales y en algun informativo. Yo, que sigo pensando que en rebajas se compra barato, ilusionada por los motivos que justificaban esta convocatoria, ME UNÍ AL APAGÓN.... Media hora antes avisé a mi marido del evento y me preparé: cogí una vela para darle un toque romántico, abri las cortinas, y cuando dieron las 10, LO APAGUÉ TODO!!! A continuación, me asomé a la ventana para ver el efecto pensando que la gente se uniría y abriríamos las ventanas para dar gritos de protesta... lo cierto es que me he dado cuenta de que veo muchas películas y sufro de alguna dolencia crónica basada en el exceso de reivindicaciones... Lo más excitante que me encontré al mirar por la ventana, fue la vecina de enfrente friendo unas croquetas, acompañada del extractor de humos y las luces de dos de sus habitaciones encendidas; había luces en casi todos los pisos de enfrente!!! ni los coches se sumaron a este acto de protesta, en definitiva.... UNA RUINA !!

La Primera Vez

La Primera Vez

 

Siempre he tenido las ideas muy claras al respecto, es más, siempre he lanzado duras críticas a los que lo hacían e incluso llegúe a crear un término que los caracterizaba. Reconozco que al principio era por desconocimiento en la materia, pero conforme he ido avanzando en las cosas de la vida, no veía con tan malos ojos este tipo de acciones, aunque las seguía criticando (llámese defecto del animal, que en este caso lo es).

En alguna ocasión ya me había apetecido probar esta sensación, pero la superé por miedo a las consecuencias. En estos casos es fundamental no hacerlo en solitario, ya que es fácil meter la pata.

Ayer por fín me atreví... a mi lado estaba alguien muy experto en la materia (lo lleva haciendo desde que tiene uso de razón), fue por la noche (momento elegido por la mayoría de los que ya lo han probado), en la tele no ponían nada que me entretuviera, así que me decidí a hacerlo.... tras unas pautas dadas por el experto que me acompañaba, inicié la experiencia: empecé como todos, usando la herramienta mas conocida de la historia, tras unos minutos fui encontrando lo que buscaba... fue ahí donde tuvo que intervenir el experto, me dio unas nociones básicas y ya casi lo tenía, era cuestion de minutos y la experiencia estaría al completo... ya lo tenía!! ahora solo quedaba comprobar resultados... pregunté al experto y tras una breve reflexión me dio su visto bueno.

En fín, que ya me puedo incluír en el grupo de emuleros al que tanto adoro, ¡¡ayer realicé mi primera descarga!!, ya tengo el ultimo disco de Juan Luis Guerra!!!

Si alguno, tras leer esto, necesita alguna aclaración, estaré encantada de resolverla

 

Un mes despues...

Ya es 2 de Febrero, hemos superado el primer mes tras la imposición de la nueva ley anti-fumadores. El balance es positivo para todos aquellos que han aprovechado para dejar de fumar y todos los no fumadores en general... Ahora es maravilloso entrar en un cafe o restaurante, solo huele a fregasuelos si es primera hora de la mañana, o a fritanga (hacia el mediodía). No podemos decir lo mismo de pubs y discotecas... aquí se ha cambiado el olor a tabaco por el olor a sudor, y claro, como algunos guarros que salen por la noche, no llevan para casa el olor a tabaco que les obligaba a cambiarse de ropa y darse una duchita, pues ahora se han vuelto más guarros todavía, ya que están inmunizados contra su propio olor corporal. Bueno, pues ya tenemos la lista de los usuarios habituales de establecimientos dedicados a la hostelería...

Según dicen en la tv, para los empresarios de la hostelería, el mes de Enero ha sido terrorífico (a nivel de paro, uno de los peores meses en las ultimas décadas), comentan que los clientes ahora consumen menos que antes de la imposición de la famosa ley; se acabaron las terrulias en la barra o las partiditas de los abuelos... ni qué decir tiene de los partidos de fútbol, ahora la gente se apunta a casa de los amigos o los ve en su casa (eso sí, los que están haciendo el agosto son los operadores que distribuyen tv de pago)

No veo yo donde estan las ventajas de esta "puta ley"... ah,sí... que llega el verano y los fumadores asaltaremos las terrazas y a ver qué hacen los intrasigentes cuando se vayan a tomar una cañita y ligar bronce en la terraza de turno con 32º a la sombra y una nube de humo alrededor... pues tendrá que pasar a la zona de no fumadores (en el interior) y dejar el bronceado para la playa.... por cierto ¿se puede fumar en las playas?...

¿Qué ha sido de los huevos blancos?

¿Qué ha sido de los huevos blancos?

Aunque parezca una tontería, los echo de menos, es algo que de repente desapareció de nuestras vidas sin previo aviso ni justificación posterior. Recuerdo, en mis más tierna infancia, que al acompañar a mi madre al mercado, parada casi indispensable era en Carmiña "la huevera" (cuyo puesto estaba frente al de "la pollera", olvidé su nombre). Los huevos, por aquel entonces, se presentaban al publico en unos cartones de dos docenas y media, cartones que parecían haber sido elaborados en la guerra civil, nunca eran nuevos, sino que tenían restos mortales de otros (huevos) , aquello si que era marketing puro y duro porque tres o cuatro huevos de los que llevabas a casa, morían por el camino ya que la cáscara quedaba pegada a los restos mortales de sus primos difuntos. En aquel mostrador estaban bien diferenciadas las razas: morenos a un lado y blancos al otro, rodeados estrategicamente por un batallón de quesos del país, de estos que se ponen encima de una berza para que vayan soltando toda la menteca sobrante. El panorama, aunque un pelín racista, era habitual en todos los puestos en los que se vendían huevos. Aparte de la diferencia en el color, también era diferente el precio; los blancos solían estar más baratos porque se utilizaban para rebozados y repostería (debido a la cantidad y calidad de clara de éstos); los morenos eran como los VIP del mostrador, siempre estaban más limpios (sin caquitas de gallina pegadas) y de ahí que su precio fuera superior.

Habiendo explicado los antecedentes, pasemos al tema que nos ocupa ¿dónde se han metido los huevos blancos?... ¿Será que se pusieron de moda los colorantes y se sintieron discriminados? ¿Será que se abrieron las fronteras a nivel mundial y dejar en el mercado los huevos morenos fue una manera de abrirnos a lo multiracial? ¿Será que nos han ocultado una crisis de gallinas locas que afectó a la raza que ponía huevos blancos? ¿O será que, coincidiendo con el adiós a los utensilios de duralex, los huevos morenos combinaban mejor con el menaje de la cocina?.... Grandes incógnitas como éstas siguen sin tener respuesta, aunque seguiremos teniendo la mente abierta para descubrir otras tantas...

Víctimas de los Puentes

Los puentes: no sé quién los inventó, pero seguro que era funcionario o maestro, según en qué día de semana caigan los festivos, se construyen los esperados Puentes. Soy de las que piensan que el calendario está mal confeccionado...

1 de Enero: festivo no por ser primero de año, sino porque con el paso del tiempo se han dado cuenta que la gran mayoría de la gente no está en condiciones de ir a trabajar (debido a la moka del día anterior)

6 de Enero: es el festivo que más me gusta, ese día llegan los regalitos para todos aquellos que todavía conservamos la inocencia

---Llevamos 6 días y ya van dos festivos, claro después llega la cuesta de Enero, llamada así porque todavía han de pasar muchos días para tener otro festivo----

X de Febrero ó X de Marzo: llegan los carnavales (sobre todo para los docentes), menos mal que en Coruña tenemos el martes, ya que hay sitios en que no tienen un solo día de descanso en estas celebraciones (exluídos quedan Brasil, Canarias y Cádiz que un mes antes de Carnaval ya están haciendo el canelo por las calles)

X de Marzo y X de Marzo ó X de ABril y X de Abril, es Semana Santa, que curiosamente siempre cae en Jueves y Viernes (por lo que más el sabado y el domingo ya juntamos 4 días, excepto los docentes). Época en la que se cambia de estación: los del norte , todavía con frío, se van a las playas del Levante y los del sur, que ya han dejado los abrigos, se van en busca de estaciones de esquí.

----- Voy a obviar las mariconadas del Dia de las Letras Gallegas y el Día del Padre/Madre porque no se dan puesto de acuerdo si son o no festivos-----

1 de Mayo: Día del Trabajador. Aquí me entra una duda: ¿deberíamos celebarlo trabajado o rascando las narices en cas?

Junio, Julio y Agosto: estos meses forman la llamada Epoca Estival (especialmente estival para los docentes) porque es cuando la gente tiene sus vacaciones (el 80% en Agosto). Hay que hacer especial mención al 15 de Agosto, día en el que nos vamos al pueblo (al nuestro o al de alguien) para celebrar las fiestas patronales y ponernos hasta el culo de carne asada y postres de 12.500 calorías.

Septiembre: solo algunos que no tenemos hijos podemos disfrutar de alguna quincena de vacaciones. Es el mes de tránsito por excelencia, empieza el curso escolar y volvemos a la rutina del invierno.

7 y 12 de Octubre: día de las patronas (local y nacional), pasan sin apenas darnos cuenta...menos mal que por el medio tenemos la opción del San Froilán

1 de Noviembre: aqui recordamos a los que ya no están y damos un empuje económico a las floristerías (en los últimos años hay quién celebra el Halloween, que como su propio nombre indica es una fiesta tradicional gallega)

TACHÁN , TACHÁN..... y cuándo ya casi nos habíamos olvidado de lo que se siente estando de vaciones, 6 y 8 de Diciembre: llega el esperado PUENTE DE LA PROSTITUCION, eso si tienes el día 7 libre, porque sino ya no hay puente. Y digo yo... si tan institucionalizado está como Puente, ¿por qué no se lo dan a todo el mundo?... es injusto... un mes antes tienes que soportar como algunos planean la escapadita para esa fecha y el día 9 aguantar que el compañero de turno te someta al resumen de su puente, aunque siempre es lo mismo: esquiar en el sitio de moda o tostarse al sol de Canarias. Este año ha sido especialmente bueno para que los viajeros cultiven relaciones sociales en los Aeropuertos (sinónimo de "sitio para esperar"... ya que no es necesario que haya una huelga salvaje, sino que te obligan a estar uno hora ó mas antes de que salga tu vuelo para facturar, después otra hora más de mosqueo porque embarcas y el avión no termina de despegar; y cuando llegas a tu destino, más de lo mismo: cientos de personas agolpadas alrededor de una cinta que da vueltas con maletas y otros bultos encima.... Si pudiésemos recuperar el tiempo que pasamos en ESPERAR en general, viviríamos 4 ó 5 años más)

Y para terminar el año con buen sabor de boca, llegan las Navidades (otra de las épocas disfrutadas íntegramente por los docentes), fechas para comidas y cenas a deshora y excesos de todo tipo, sobre todo en Fin de Año.... menos mal que el día siguiente es FESTIVO..... (estas Fiestas al igual que la Semana Santa, deberían ser disfrutadas por los católicos, ya que es muy fácil colgarse el cartel de ateo y después apuntarse para conmemorar vida y muerte de Alguien en quién no creen...)

Que bien que ya tengo un blog

Después de años de poner a parir a toda la gente que escribe en su blog, como no he podido... me uno a ellos

Espero no decepcionar a los que me animaron y crear un espacio entretenido. Voy a necesitar unos dias para darle apariencia y enterarme bien de como va este asunto...

Hasta pronto....