Blogia
elcasoesllevarlacontraria

Bolas y Paco alquilan un piso en Sausalito

Bolas y Paco alquilan un piso en Sausalito

Por todos los ciudadanos de La Coruña, era conocida la gran amistad que unía a Bolas y Paco, pero sus vidas no habían cambiado mucho. La de Paco era insulta: llevaba casado 15 años con una mujer de nombre Isabel Gómez de Leza, que le trataba muy mal y le obligaba a hacer las tareas de la casa. Fruto del matrimonio, habían nacido dos pequeños gordezuelos llamados Ernestín y Jacinto (ahora tenían 10 y 8 años). Ernestín era muy listo, como su madre, con 10 años ya cursaba estudios superiores en Oxford. Por el contrario, Jacinto era más parecido al pobre Paco, desde los 4 años se le atragantaba la asignatura de plastilina y le impedía avanzar en sus estudios.
El motivo de que Paco soportara su vida marital era, sin duda, sus hijos; si no fuera por ellos, hace tiempor que habría abandonado a su mujer.
Paco le había contado su maltrecha vida a Bolas y éste le correspondía con sabios consejos. Un día, Paco llegó a la biblioteca con gafas de sol, al verlo, Bolas le dijo: ¡eres bien original, está lloviendo y tu con las gafas de sol puestas! y entonces vio como una lágrima se deslizaba por la mejilla de Paco; Bolas le preguntó el motivo de sus lloros y Paco lo confesó: su mujer le había pegado. Bolas le abrazó  mientras Paco, entre sollozos, le relató como fuera la agresión. Bolas estaba horrorizado.....se preguntaba cómo alquien podía llegar a ser tan cruel con una persona dulce y cariñosa como Paco. Y entonces ocurrió....tomó una gran decisión.....hablaría con Isabel Gómez de Leza para llamarle la atención; Paco le advirtió que a lo mejor terminaba por probar los dulces puñetazos de su amada, entonces Bolas se vino abajo, pero prometió a su amigo buscar una solución para terminar con aquella convivencia.  
Esa noche, Bolas apenas durmió, no hacía más que pensar en el ojo amoratado de Paco. "Debo hacer algo para ayudarle" -pensaba- (la verdad es que el verbo pensar y Bolas en la misma frase.....) pero tras varias horas de insomnio y tras dejar destrozada su almohada, Bolas encontro la solución...
Al día siguiente, Bolas esperó a Paco delante de la biblio y cuando llegó le dijo: "vamos a tomar un cafe con unas madalenas y te cuento cómo terminar como alejarte de esa pesadilla llamada Isabel Gómez de Leza. Se dirigieron a la cafetería Delfos y se pidieron dos cafés con leche (tamaño desayuno), seis madalenas, un vaso de agua y doble de azúcar para el golosón de Bolas; cuando terminaron el ritual de mojar las madalenas en el café, Bolas comenzó a contarle su plan, y con la boca llena y miguitas en la barba, le dijo: "Paco, te tienes que ir de casa y empezar una nueva vida, al lado de tus pequeños"; a lo que "el hombre víctima de ultraje" le dijo:  "eso es fácil de decir, pero ¿de qué voy a vivir si estoy en el paro?.....bolas, con la voz entrecortada y con una mancha de café en la camisa le dijo: "Yo trabajaré más,  para manteneros a tí y a tus hijos". Paco no pudo evitar la emoción, era la primera vez que alquien le hacía una proposición como aquella, pero se le presentó una duda.....¿en dónde iba a trabajar Bolas, si era un inútil?. Bolas le contó que sabía de un trabajo de Sausalito (Cáceres), que consistía en la vigilancia de ganado ovino; ya les había mandado su escaso curriculum y lo habían aceptado. A Paco le entusiasmó la idea y tuvo el valor de abandonar  el domicilio conyugal.
Actualmente, 18 años después, Bolas y Paco son felices en Sausalito. Ernestín es licenciado en aeronáutica y trabaja en la NASA. Jacinto ya es capaz de hacer una bola de plastilina completamente redonda. Isabel Gómez de Leza, cumple una condena de veinte años en la cárcel de mujeres de Avila, por malos tratos físicos a un total de treinta y dos personas diferentes. Paco atiende las labores del hogar y oposita para una plaza de barrendero del ayuntamiento. Y Bolas, nuestro entrañable amigo, es el número uno en su profesión, está recién ascendido a Vigilante Jurado en temas de ganado ovino (no hay oveja que se le escape). En definitiva, bolas encontró la felicidad después de tantas penurias.....felicidad merecida!!!!

                            ............ ¿Próximo capítulo?

0 comentarios